Casas de Empeño


Inscribirse en el Registro Estatal de Contribuyentes (REC).

Dar clic aquí para iniciar con la Solicitud de Inscripción al REC.

Dar de alta la nueva obligación “Impuesto a Casas de Empeño”.

Dar clic aquí para realizar el Alta de la obligación.

Realizar la declaración y en su caso pago, de manera mensual a más tardar el día diez del mes siguiente a aquel en el que se causó el impuesto.

Presentar la declaración en cero cuando en determinado mes, no se realice ninguna enajenación de bienes pignorados no recuperados por el deudor prendario.

Llevar y conservar los registros contables y administrativos de conformidad con las leyes y demás disposiciones aplicables.

Mantener en los establecimientos o sucursales en los cuales se realicen las operaciones o contrataciones materia de este impuesto, las boletas, billetes de empeño, contratos o cualquier otro documento que sustenten tales operaciones o contrataciones y permitan la plena identificación del deudor prendario, incluyendo su domicilio y número telefónico, así como exhibirlos cuando las autoridades competentes lo requieran.


Obligaciones Adicionales.

Contar con permiso para la apertura, instalación y funcionamiento de casa de empeño, autorización del programa de cómputo para llevar el libro auxiliar en forma digital e inscripción y registro de valuadores.

Para conocer las obligaciones adicionales relacionadas con las Casas de Empeño, dar clic en este link


Contáctanos

Si tiene dudas relacionadas con el pago de sus Impuestos por ejemplo Tenencia o Uso de Vehículos Automotores, Declaraciones y/o Régimen de Incorporación Fiscal para la realización de algún trámite ante esta Entidad Federativa, ponemos a su disposición los siguientes medios:

Teléfono

En el Valle de Toluca: (722) 226 17 51
Para el resto de los Estados lada sin costo: 800 715 43 50

Horario de Atención

De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Correo Electrónico

afiscal@edomex.gob.mx

Asesoría Personalizada

Acuda al Centro de Servicios Fiscales de su preferencia, previa cita.