Emisión de Gases Contaminantes a la Atmósfera


¿A quién va dirigido este impuesto?

A las personas físicas y jurídicas colectivas que emitan gases contaminantes a la atmosfera, dentro del territorio del Estado de México.

Fuentes fijas: Instalación establecida en un lugar determinado en forma permanente, que tenga como finalidad desarrollar operaciones o procesos de tipo industrial, comercial, así como de servicios y actividades que generen o puedan generar emisiones contaminantes a la atmósfera.

¿Qué se considera como emisión de gases contaminantes a la atmósfera?

A la descarga directa o indirecta a la atmósfera de dióxido de carbono, gas metano y óxido nitroso, ya sea unitaria o de cualquier combinación, que alteren el equilibrio ecológico.

¿Qué es la emisión o descarga directa e indirecta?

Las descargas directas las constituyen las emisiones de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso que se emiten en los procesos y actividades de las fuentes fijas.

Las descargas indirectas son las emisiones de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso que se generan como consecuencia del consumo de energía eléctrica y térmica en las fuentes fijas.


Origen y vida media de los gases de efecto invernadero.


Contáctanos

Si tiene dudas relacionadas con el pago de sus Impuestos por ejemplo Tenencia o Uso de Vehículos Automotores, Declaraciones y/o Régimen de Incorporación Fiscal para la realización de algún trámite ante esta Entidad Federativa, ponemos a su disposición los siguientes medios:

Teléfono

En el Valle de Toluca: (722) 226 17 51
Para el resto de los Estados lada sin costo: 800 715 43 50

Horario de Atención

De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Correo Electrónico

afiscal@edomex.gob.mx

Asesoría Personalizada

Acuda al Centro de Servicios Fiscales de su preferencia, previa cita.