Adeudos Fiscales
Constancia de No Adeudos de Créditos Fiscales Firmes

"Constancia de no Adeudo de Créditos Fiscales Firmes"

Requisitos para trámite:

  1. Escrito libre dirigido al Director General de Recaudación, mismo que deberá presentar en la Delegación Fiscal más cercana a su domicilio, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

  2. Dicho escrito deberá contener:

    • Nombre completo del peticionario o razón social (tratándose de personas Jurídico-Colectivas).

    • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del peticionario o de la razón social (tratándose de personas Jurídico-Colectivas) con homoclave. En caso de no contar o desconocer la homoclave deberá colocar el RFC a 10 posiciones y manifestar bajo protesta de decir verdad que no cuenta o desconoce la homoclave.

    • En su caso, los datos de quien promueva en su nombre.

    • Especificar que se solicita "Constancia de no Adeudo de Créditos Fiscales Firmes" detallando el motivo de dicha solicitud; ejemplo: "se requiere una constancia de no adeudo de créditos fiscales firmes con el objeto de realizar un trámite ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México."

    • Domicilio ubicado en el Estado de México con Código Postal y 2 números telefónicos de preferencia local y móvil.

    • Correo electrónico del peticionario, o en su caso, de la persona que promueva en su nombre.

    • Nombre completo y firma autógrafa del peticionario o del apoderado legal (tratándose de personas Jurídico-Colectivas).

  3. Identificación oficial vigente del peticionario en original y copia simple, para debido cotejo.

  4. Si el trámite lo realiza una persona distinta al interesado, se debe presentar, además:

    • Carta poder simple dirigida al Director General de Recaudación.

    • Original y copia simple de la identificación del solicitante, del apoderado y de los testigos según corresponda.

  5. Formato Universal de Pago y comprobante de pago de derechos por la expedición de "Constancia de no Adeudo de Créditos Fiscales Firmes".

    • 5.1. Formato Universal de Pago (FUP), el cual se obtiene a través del Portal de Servicios al Contribuyente, y una vez realizado el pago en ventanilla de las instituciones financieras autorizadas en el mismo, se anexará original y copia del comprobante de pago.

    • 5.2. Costo: $ 266.00


    Nota: La constancia sólo ampara en territorio del Estado de México, y únicamente para realizar trámites ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM).

  6. Aviso de privacidad firmado por el peticionario o por el apoderado legal (tratándose de personas Jurídico-Colectivas), mismo que se proporcionará al momento de presentar su escrito de solicitud de "Constancia de no Adeudo de Créditos Fiscales Firmes" en la Delegación Fiscal más cercana a su domicilio donde se inició el trámite.

Tratándose de personas Jurídico-Colectivas, además de los requisitos 1, 2, 3 y 5 deberán presentar:

  1. Original del primer testimonio o copia certificada del Poder General para Actos de Administración o Acta Constitutiva que lo faculte para actuar a nombre y representación de la persona Jurídico-Colectiva, a nombre de quien se expedirá la Constancia de no Adeudo de Créditos Fiscales Firmes.

Tratándose de instituciones públicas, además de los requisitos 1, 2, 3 y 5 deberán presentar:

  1. Nombramiento oficial de la o el servidor público que legalmente esté autorizada (o) para representar a la unidad administrativa que corresponda.

  2. Si el trámite es realizado por persona distinta al servidor público legalmente autorizado, el solicitante deberá presentar la certificación del nombramiento oficial referido, así como el oficio de autorización que lo faculte para realizar el trámite respectivo y la identificación oficial vigente del servidor público.

Del Formato Universal de Pago (FUP), podrá obtenerlo de la siguiente manera:

  • A través de internet deberá ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México: https://sfpya.edomexico.gob.mx, dar clic en el apartado de "Pago de Derechos", "Finanzas", llenar los datos solicitados y en "tipo" seleccionar la opción "Servicios Generales", en el apartado de concepto seleccionar "Expedición de constancias de pago de contribuciones por cada línea de captura"; en Cantidad colocar "1", dar clic en el botón de "Agregar", oprimir "Siguiente", y finalmente en el punto "Pago en ventanilla" dar clic en "Imprima su formato".



Para mayor información, conoce el directorio de las Delegaciones Fiscales.



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